domingo, 27 de enero de 2008

Lincoln y York

Las dos joyas del noreste de Inglaterra son estas dos ciudades, York y Lincoln. York se encuentra a las orillas del río Witham, en la región de las East Midlands. El río forma un lago natural conocido como Brayford Pool.

La ciudad de Lincoln ha presentado asentamientos humanos desde las épocas de los romanos.

Original Roman Bridge in the middle of Lincoln.

Es una ciudad hermosa que se encuentra dominada por una elevación en la cual está edificada una de las catedrales góticas mas hermosas de Inglaterra.

view of lincoln cathedral through castle

En frente de la catedral, se encuentra un hermoso castillo que en la actualidad es considerado un monumento de la antigüedad. En este castillo normando se puede encontrar una de las cuatro copias originales de la carta magna firmada por el Rey Juan.

lincoln castle

lincoln castle

lincoln castle

Si nos dirigimos hacia el norte, encontraremos la ciudad de York, una verdadera maravilla que combina la historia de diferentes épocas. Los restos de la muralla romana conviven con la muralla medieval, la catedral gótica, la torre de Clifford y la antigua ciudad.

Desde que uno se encuentra a unos cuantos kilómetros antes de llegar a la estación del tren, se alcanza a ver un edificio magnífico que domina toda la región. Lo que se ve, son las torres de la catedral de York.

York Minster

El interior de la catedral es magnífico y se encuentra adornada con vitrales maravillosos, así como la imagen de muchos de los reyes de Inglaterra

York Minster 8

A Frieze inside York Minster, England

La ciudad de York se encuentra rodeada por murallas. Algunas de las paredes datan de la época romana y otras son posteriores, edificadas durante la edad media. Algunas de las antiguas puertas dominan todavía la entrada a la ciudad antigua.

York, Roman Walls

PICT4368 Peters Gate - One of the Gated Entrances to York England

Otro de los grandes atractivos de York es la torre de Clifford que se encuentra erigida en lo alto de un pequeño montículo. Fue una fortaleza importante durante la edad media.

York - Cliffords Tower

Por otra parte, la ciudad antigua es un conjunto de maravillosas callejuelas y edificios antiguos y pintorescos.

The old city York

The old city York

A las afueras de la ciudad se encuentran las maravillosas ruinas de la Abadía de Santa María.

Ruins of St Mary's Abbey in York

jueves, 24 de enero de 2008

Sheffield

Si deciden hacer visitas turísticas en Inglaterra, Sheffield es un lugar que no debe de estar incluido en sus agendas. La verdad es que es una ciudad poco interesante desde el punto de vista turístico. Sin embargo, Sheffield es la casa del acero, el lugar en donde pueden conseguir los mejores juegos de cubiertos de Europa. También, si andan viajando y requieren de hacer compras, cuenta con el centro comercial mas grande de todo el continente. La verdad es que fuera de esos dos detalles, no hay mucho que hacer en Sheffield, pero lo que si me atrevo a recomendar con los ojos cerrados, para que ustedes los mantengan bien abiertos, es quedarse una noche en uno de los bed and breakfast mas pintorescos que he visto. La primera vez que fui a Inglaterra, pasé 5 noches en este hotel (mi primera experiencia hotelera en Europa) y la verdad es que quedé enamorado de la experiencia.


http://www.iknow-yorkshire.co.uk/accommodation/13089-loadbrook_farm-nr_stannington.htm

El lugar recibe el nombre de Loadbrook Farm y es una granja del siglo XVII que ha sido adaptada como hotel. Cuenta con tan solo unas cuantas habitaciones y es un lugar libre de humo, esto es, está prohibido fumar en el interior del hotel. Los cuartos son pequeños pero acogedores y los dueños son simplemente fantásticos. La dueña, de nombre Sheila, te prepara el desayuno mientras ves las noticias en el televisor o lees el periódico o simplemente te asomas por la ventana para ver las maravillas de la campiña que rodea a Sheffield. Solo por pasar una noche en este lugar, vale la pena ir a ese lugar tan poco interesante que resulta Sheffield.

domingo, 20 de enero de 2008

Eyam

El pequeño poblado de Eyam, en el Peak Districs es un lugar pintoresco, que no se diferencia mayormente de otros pueblos de no ser por su interesante historia.

Eyam

En el siglo XVII, la gran peste negra arrasó la población en Inglaterra. En el año de 1665, la plaga llegó a Londres y se extendió a diferentes partes del país. La plaga llegó a Eyam en un cargamento de ropa que iba destinada al párroco del pueblo. Cuando la enfermedad se hizo evidente, los pobladores de Eyam decidieron ponerse en cuarentena para evitar que la enfermedad se propagara hacia el norte. A las afueras de Eyam se puede encontrar una roca en la que los pobladores colocaban monedas para que las personas de poblados vecinos dejaran alimentos. Las monedas se sumergían en vinagre para desinfectarlas.

Eyam Well

Eyam

Cuando uno visita Eyam, puede realizar un recorrido por la historia natural de la enfermedad. En las entradas de los diferentes edificios hay placas en las que se da cuenta de quienes fueron víctimas de la peste negra. Se da el nombre, fecha de inicio de la enfermedad, fecha de muerte y en muchos casos, el número de víctima dentro del pueblo. Se puede apreciar como la plaga se extendió primero de una casa a la de los vecinos, hasta que la epidemia se volvió incontrolable. Durante la gran plaga, Eyam perdió cerca del 75% de su población.

100_1838

Eyam Rose Cottage

Approaching the Church at Eyam

Visitar Eyam tiene muchos atractivos. La belleza del pueblo, el magnífico lugar en el que se encuentra ubicado y su historia lo hacen un lugar único en el mundo.

On the Hills of Eyam

jueves, 17 de enero de 2008

El Peak district

Se conoce con el nombre de Peak District al parque nacional que se encuentra en Inglaterra, en la región del Derbyshire. Es un hermoso lugar con pequeños poblados en donde algunas personas de altos recursos económicos vive. Los fines de semana estos poblados se ven inundados de turistas que van a caminar por los diferentes parques. Algunos de los poblados mas concurridos en el Peak District son Matlock, Bakewell, Buxton y la histórica Eyam.



En el Peak District se pueden encontrar varios recorridos para caminar, así como algunos lugares de interés como la casona de Chatsworth (residencias de los condes de Devonshire), o el circulo de rocas conocido como The Nine Ladies.

Visitar el Peak District no es algo que uno haga en uno o dos días. Uno puede pasarse semanas enteras visitando los diferentes puntos de atracción. Lo mejor que uno puede hacer es visitar la región con alguien que la conozca bien, para no perderse en los pequeños caminos. De preferencia, se puede pasar una noche en algún buen hotel o bed and breakfast que le permita a uno hacer un buen recorrido, además de disfrutar de la hospitalidad de las personas de la región.

Por ejemplo, un magnífico hotel para quedarse es The Peacock que se encuentra en Rowsley. Los precios no son muy económicos, pero el lugar es fantástico, la atención del personal de primera calidad y el desayuno es bastante bueno.



No muy lejos se puede realizar una buena caminata y si se tiene algo de tiempo, se pueden visitar a las 9 Ladies.

112-1274_img

112-1275_img

Si tienen ganas de visitar una casona, la mejor opción es Chatsworth. En Chatsworth ustedes encontrarán un magnífico ejemplo de cómo vive la nobleza en Inglaterra. La casa se encuentra abierta al público durante el verano y los jardines se pueden visitar. Los jardines son enormes y cuentan con un laberinto de arbustos al estilo de Harry Potter, aunque de dimensiones modestas y con diversas fuentes preciosas.

Chatsworth House 18.11.2006 231

Los recorridos por el Peak Distric generalmente van asociados a un río o un canal y las caminatas siempre se ven acompañadas por la presencia de patos, gansos, cisnes y demás aves que gustan de vivir en los ríos.

112-1281_img

img_0694

martes, 15 de enero de 2008

El rio Trent, Nottingham

Una de las aficiones favoritas de los británicos es caminar. La gente se da gusto visitando los parques nacionales, algunos parques privados y riveras para caminar en la naturaleza. Dentro de estas muchas opciones, aquellos que viven en las East Midlands, gustan de pasear por la rivera del Trent.

img_0105_2

El río Trent se puede visitar y caminar a un costado. La vista es hermosa y tranquila. Se aleja uno de la locura del tráfico y el ruido es casi inexistente. Mucha gente visita este espacio, pero a pesar de esto, sigue siendo un lugar tranquilo.

img_0106

No es como los sitios populares del Peak District, en donde hay congestionamientos para llegar a disfrutar de la tranquilidad y una vez en ella, hay cientos de personas a tu alrededor.

img_0107

En el caso del Trent, estos inconvenientes no existen. Es una buena opción si te encuentras visitando las East Midlands, y quieres visitar algo de naturaleza sin invertir demasiado tiempo en desplazarte.

img_0109

Bienvenida

Hola a todos

Bienvenidos a este nuevo espacio en el que iré contándoles algunas anécdotas y sobre todo, presentándoles fotos de algunos lugares hermosos que he tenido la oportunidad de visitar y conocer de 1997 a la fecha.

Para inaugurar este Blog, aquí les dejo una de las primeras fotos que tomé con mi primera cámara digital (Canon powershot G3). El Lugar en cuestión es Nottingham y en particular en esta foto se presenta el Pub mas antiguo de toda inglatera, el Ye Olde Trip to Jerusalem,

img_0123

que según dicen, ha estado en el mismo lugar desde el año de 1189, esto es, hace 819 años.

img_0124

Este Pub se encuentra a los pies del Castillo de Nottingham, del cual se puede apreciar una de sus murallas. El castillo que hoy se puede ver, fue construido en el siglo XIX, pero desde la edad media este sitio albergó al castillo. Se dice que en este pub hacían parada aquellos caballeros que venían del norte y se dirigían a Jerusalén, aunque esto parece mas un ardid publicitario, porque seguramente los caballeros paraban en cientos de lugares antes de llegar a Jerusalén. De cualquier modo, lo mas significativo es el encontrar un local comercial que haya dado servicio por casi un milenio completo.

A un costado del castillo, a unos 100 metros del Pub, se encuentran estas esculturas que representan a Robin Hood y su banda de forajidos.

img_0126_2

img_0128

Espero que sea de su agrado y cualquier duda o comentario, no duden en hacérmelo llegar.

Atentamente

Ernesto