Algunos pueden sentirse atraídos por los bosques, otros por las grandes ciudades, pero algunos mas gustan de visitar conventos en ruinas. Este es el caso de Villers la Ville, una abadía que se encuentra en el Brabante Wallon, en Bélgica. La abadía cisterciana de Villers la Ville fue fundada a mediados del siglo XII y estuvo en funciones hasta las épocas de la revolución francesa, cuando fue abandonada.
Debido a la forma en la que fue abandonada y que durante muchos años estuvo en peligro de ser destruida, lo que se preserva hasta nuestros días son ruinas que nos dejan adivinar el esplendor que debió de tener hace varios siglos. Al visitar Bélgica, este es un lugar que bien merece la pena un rato para conocerlo.
miércoles, 20 de febrero de 2008
Villers la Ville
Publicado por
Ernesto
en
11:49
0
comentarios
domingo, 10 de febrero de 2008
Leuven
Hoy tengo ganas de escribir un poco de la ciudad en la que he vivido los últimos dos años, Leuven. Leuven o Lovaina es una pequeña ciudad que se ubica al este de Bruselas, en el Brabante Flamenco. La ciudad de Leuven es la casa de la Universidad Católica de Leuven, la cual es la mas antigua de la región (fundada en 1425).
Leuven es una joya que los turistas dejan pasar la mayoría de las veces ya que no es un destino popular como Brujas o Bruselas, ni siquiera es tan conocida como Gante. Sin embargo, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Si visitas Bélgica, no pierdas la oportunidad de venir a Leuven.
¿Qué cosas hay que ver en Leuven?
Bueno, fundamentalmente hay 5 sitios que no te puedes perder:
1) La biblioteca central de la Universidad
2) El Palacio del Ayuntamiento y la Gran Plaza
3) La Plaza Antigua
4) El gran Beaterio
5) El Castillo de Arenberg
Si llegas a Leuven en tren, verás una calle perpendicular a la plaza que está afuera de la estación, llamada Bondgenotenin.
Camina por ella con dirección al centro y podrás ver muchas tiendas. Al llegar a la calle Jan Stasstraat siguela por la izquierda y llegarás a una Plaza (Mgr. Ladeuzeplein) que se encuentra dominada por el edificio de la biblioteca central y una escultura de un escarabajo ensartado en una aguja de coser.
Después de admirar este edificio, dirígete por Leopold Vanderkelenstraat hacia la derecha, hasta llegar nuevamente a Bondgenotenin. Caminarás un poco hacia la izquierda y verás la iglesia de San Pedro y el Palacio del Ayuntamiento. Al llegar ahí estarás en La Gran Plaza o Grote Markt. La Gran Plaza de Leuven está dominada por estos dos grandes edificios, pero todos los edificios que la rodean son verdaderamente hermosos. Se puede sentar uno en cualquiera de los cafés y restaurantes que hay en la plaza y disfrutar la vista de uno de los mas hermosos sitios de toda Bélgica. Si tienes suerte y el Ayuntamiento se encuentra abierto, no dejes la oportunidad de entrar y ver el gran salón. También es muy bonito el dar de las horas por el reloj de la iglesia de San Pedro. El muñeco dorado que toca la campana cada 15 minutos es una maravilla.
Saliendo de la Gran Plaza por Kortstraat, que es verdaderamente corta, llegarás a La Plaza Vieja o Oude Markt. El Oude Markt es una plaza magnífica rodeada de edificios del siglo XVIII y XIX. En la parte baja de la mayoría de los edificios, sobre todo los del costado oeste, se encuentran multiples bares y restaurantes. Si vas en verano, verás la calle repleta de personas tomando cerveza. La plaza es bulliciosa y hermosa.
Camina hasta el fondo de la plaza y dobla a la derecha por Lavorenberg y al topar con Parijsstraat dirígete hacia el sur (dobla a la izquierda). Camina hasta que Parijsstraat se convierte en Schapenstraat y sigue caminando hasta encontrar una pared de ladrillos que se dirige en dos direcciones, estarás en la esquina de Schapenstraat y Zwartzusterstraat, en uno de los rincones del Gran Beaterio o Groot Begijnhof. Aquí te sugiero que gires por Zwartzusterstraat y al llegar a la primera entrada del lado izquierdo, te introduzcas en el Beaterio. Tomate una hora para caminar por todas las callejuelas del Beaterio y no te pierdas la iglesia y el cuadrángulo español.
Una vez concluida tu visita al Gran Beaterio, regresa a Schapenstraat y camina hacia el sur, cruza el anillo que circunda Leuven y camina unos metros hasta encontrar la calle Kardinaal Marcierlaan. Por esta calle caminarás unos 10 o 15 minutos hasta encontrar una puerta que te permite la entrada al campus de Heverlee de la Universidad. Ahí encontrarás unos jardines enormes y por supuesto, el Castillo de Arenberg.
Al concluir tu visita a Leuven, puedes regresar hacia el centro caminando por Naamsestraat hasta llegar a Muntstraat para comer en alguno de los muchos restaurantes que ofrecen comida local, italiana, Tex-Mex y muchas otras variedades.
Publicado por
Ernesto
en
16:08
2
comentarios