martes, 13 de mayo de 2008

Otra vez Leuven

Si, ya en alguna ocasión escribí sobre Leuven, pero esta vez quiero contarles de un festival que se realiza durante la primavera y que lleva por nombre, Leuven in Scene. Aprovechando que el invierno finalmente dio paso a mejores tiempos, la ciudad de Lueven organiza un maravilloso festival en el que se dan cita una gran cantidad de artistas del Performance. De esta manera tenemos a todo tipo de cirqueros, músicos comediantes, peinadores exóticos y fuegos artificiales de gran calidad.

Este festival lo conocí hace dos años y quizá me haya tocado ver una de las cosas mas interesantes en mi vida. En aquella ocasión, el espectáculo con el que cerró el evento se realizó en dos lugares de forma consecutiva, en la Plaza Vieja y en la Gran Plaza. En ambas casos se utilizaron grúas para suspender en el aire un par de móviles en el que se encontraban un grupo de acróbatas y percusionistas. Sus evoluciones eran espectaculares y al final hubo algo de fuegos artificial enmarcando el final de la presentación.









Este año, el acto final no fue tan espectacular desde el punto de vista del performance (se trataba de un grupo de músicos utilizando martillos, palas, taladros y demás herramienta pesada para hacer música, un poco al estilo de Stomp), pero los fuegos artificiales fueron simplemente magníficos. Ahora, este acto culminante se realizó en la plaza que se encuentra enfrente de la Biblioteca Central. Además, hubo “escuela de circo” en donde los niños aprendieron a hacer algunas cosas, como caminar sobre la cuerda floja, trepar por tubos y cuerdas, así como las siempre gustadas papiroflexias.







2 comentarios:

Marilú dijo...

¡Hola Ernesto!:

Que interesante la descripción del performance en Leuven, por las fotos creo que fué un espectáculo increíble.

Estoy leyendo las entradas anteriores, son muy gráficas las descripciones que haces de todos los lugares, transportas al lugar de que se trate...¡me gustó!

Recibe mis saludos, el panorama va mejorando....


Marilou :)

Ernesto dijo...

Gracias Marilou, la verdad es que me gusta compartir lo que voy experimentando en diferentes lugares. No se si soy un buen narrador, pero espero que algo de lo que aquí les presento les guste.

Me da gusto saber que las cosas van bien.

Besos