lunes, 3 de marzo de 2008

El museo Münch

En los años 80's tuve la fortuna de ver en la ciudad de México, en el ahora extinto Museo de Arte Contemporáneo, que se ubicaba en Campos Elíseos y Jorge Elliot, una maravillosa exhibición del pintor noruego Edwar Münch. Desde el primer momento en que tuve contacto con la obra de Münch quedé encantado, maravillado por su percepción de la realidad, que estaba influenciada por una vida llena de momentos terribles, acosada por demonios como el alcoholismo y la muerte.

Con el tiempo, la perspectiva hace dudar de las razones por las que uno gusta de un artista con el que no tiene un contacto permanente, o al menos constante. Este fin de semana, sin embargo, tuve la oportunidad de pasearme por las salas de la Galería Nacional de Arte y sobre todo, del Museo Münch en Oslo. Pasearme por las salas del museo Münch me hizo recordar las razones por las que Edward Münch es uno de mis pintores favoritos. Aquí les dejo algunas fotos que tomé en el museo Münch, espero que las disfruten.

img_5487

img_5488

img_5489

img_5490

img_5491

img_5492

img_5493

img_5494

img_5495

img_5496

img_5497

img_5498

img_5499

img_5500

img_5501

img_5502

img_5503

img_5504

2 comentarios:

Trimax dijo...

Muy suave la visita al museo de Münch Ernesto, también es de mis favoritos.

Saludos

Ernesto dijo...

Pues si Trimax, la verdad es que es un museo maravilloso, y sobre todo, la gente se puede dar una idea de que Münch es algo mas que El Grito. Si bien es su pintura insignia, por llamarla de alguna manera, tiene cosas bellísimas y cosas desgarradoras, que presentan la complejidad de la mente de este gran artista.
Por cierto, también tuve la oportunidad de visitar la Galería Nacional, y ahí no dejan tomar fotos, pero si te interesa la pintura de los nórdicos, te recomiendo a un tipo de nombre Erik Werenskiold, que es uno de los mas importantes representantes del romanticismo noruego.También te recomiendo a Theodor Kittelsen, que es el ilustrador mas famoso de los conocidísimos Trolls.

Saludos

Ernesto