viernes, 14 de marzo de 2008

Oslo

Aprovechando que en la última entrada escribí sobre el museo Munich, revisemos un poco la ciudad de Oslo. Oslo es una ciudad interesante. Si bien no cuenta con los tesoros de las grandes ciudades europeas como Londres, París o Roma, se trata de una ciudad única, ubicada en la orilla de un fiordo.

Si bien Oslo es una ciudad que data de al menos unos mil años, su historia estuvo plagada de incendios que arrasaron la ciudad en diferentes épocas. Finalmente, en el siglo XVII (1624) fue reconstruida en un lugar cercano al original Oslo y bautizada como Christiana, ya que el responsable de su edificación fue Cristian IV, rey de Dinamarca y Noruega. En 1925 se volvió al nombre original de Oslo.

En Oslo existe un parque maravilloso, llamado Parque de Vigeland, o Parque de las Esculturas. Este parque fue creado por el escultor Gustav Vigeland. Las dos obras centrales de este parque son El Monolito y La Rabieta.





En Oslo se encuentra la sede del Premio Nobel de la Paz.



Un lugar de particular interés es la pista de salto en esquí. La vista que se tiene de la ciudad es fantástica y si el tiempo lo permite, se puede apreciar el fiordo en toda su extensión. La pista cuenta con un museo muy interesante sobre la historia del esquí.







Cerca de la pista, se puede cenar reno o alce en alguno de los restaurantes clásicos. Por poco y me rompo el cuello caminando sobre hielo con zapatos completamente inapropiados.



Debido a que Oslo es visitada por muchos en barco, los noruegos quieren tener una vista magnífica. Por esto quieren eliminar la impresión de que se trata de un puerto de carga y están por inaugurar su nueva casa de la ópera.



El ayuntamiento cuenta con unos murales magnífcos.



Caminar por la ciudad de Oslo es un gusto, pero si gustas de los museos y sobre todo de la pintura, no debes dejar de visitar la galería nacional.

1 comentario:

lefobserver dijo...

CAN YOU ENTER IN MY BLOG IN ORDER TO TAKE THE FLAG OF YOUR COUHTRY AND IT IS WRITTEN IN MY MAP OF VISITORS;
THANK YOU
lefobserver.blogspot.com