martes, 15 de enero de 2008

Bienvenida

Hola a todos

Bienvenidos a este nuevo espacio en el que iré contándoles algunas anécdotas y sobre todo, presentándoles fotos de algunos lugares hermosos que he tenido la oportunidad de visitar y conocer de 1997 a la fecha.

Para inaugurar este Blog, aquí les dejo una de las primeras fotos que tomé con mi primera cámara digital (Canon powershot G3). El Lugar en cuestión es Nottingham y en particular en esta foto se presenta el Pub mas antiguo de toda inglatera, el Ye Olde Trip to Jerusalem,

img_0123

que según dicen, ha estado en el mismo lugar desde el año de 1189, esto es, hace 819 años.

img_0124

Este Pub se encuentra a los pies del Castillo de Nottingham, del cual se puede apreciar una de sus murallas. El castillo que hoy se puede ver, fue construido en el siglo XIX, pero desde la edad media este sitio albergó al castillo. Se dice que en este pub hacían parada aquellos caballeros que venían del norte y se dirigían a Jerusalén, aunque esto parece mas un ardid publicitario, porque seguramente los caballeros paraban en cientos de lugares antes de llegar a Jerusalén. De cualquier modo, lo mas significativo es el encontrar un local comercial que haya dado servicio por casi un milenio completo.

A un costado del castillo, a unos 100 metros del Pub, se encuentran estas esculturas que representan a Robin Hood y su banda de forajidos.

img_0126_2

img_0128

Espero que sea de su agrado y cualquier duda o comentario, no duden en hacérmelo llegar.

Atentamente

Ernesto

2 comentarios:

Barrete dijo...

Ya veo que has estado por Nottingham, sin duda una ciudad muy bonita. Sobre todo, me quedo con la misma imagen que tu, la del "Ye olde Trip to Jerusalem", primer sitio que visité de la ciudad.

Saludos!

Ernesto dijo...

Gracias burgales. De hecho, viví en Nottingham cerca de 9 meses y aunque en ocasiones visité el Ye Olde Trip to Jerusalem, me gustaba mas el ambiente de un Pub irlandés que ya no existe, de nombre Behan's. Otro de mis grandes favoritos es el Ye Olde Salutation Inn, el segundo Pub mas antiguo de Nottingham, que data de la época de la guerra civil inglesa y en donde el Pie de cordero es simplemente magnífico.

Saludos