domingo, 27 de enero de 2008

Lincoln y York

Las dos joyas del noreste de Inglaterra son estas dos ciudades, York y Lincoln. York se encuentra a las orillas del río Witham, en la región de las East Midlands. El río forma un lago natural conocido como Brayford Pool.

La ciudad de Lincoln ha presentado asentamientos humanos desde las épocas de los romanos.

Original Roman Bridge in the middle of Lincoln.

Es una ciudad hermosa que se encuentra dominada por una elevación en la cual está edificada una de las catedrales góticas mas hermosas de Inglaterra.

view of lincoln cathedral through castle

En frente de la catedral, se encuentra un hermoso castillo que en la actualidad es considerado un monumento de la antigüedad. En este castillo normando se puede encontrar una de las cuatro copias originales de la carta magna firmada por el Rey Juan.

lincoln castle

lincoln castle

lincoln castle

Si nos dirigimos hacia el norte, encontraremos la ciudad de York, una verdadera maravilla que combina la historia de diferentes épocas. Los restos de la muralla romana conviven con la muralla medieval, la catedral gótica, la torre de Clifford y la antigua ciudad.

Desde que uno se encuentra a unos cuantos kilómetros antes de llegar a la estación del tren, se alcanza a ver un edificio magnífico que domina toda la región. Lo que se ve, son las torres de la catedral de York.

York Minster

El interior de la catedral es magnífico y se encuentra adornada con vitrales maravillosos, así como la imagen de muchos de los reyes de Inglaterra

York Minster 8

A Frieze inside York Minster, England

La ciudad de York se encuentra rodeada por murallas. Algunas de las paredes datan de la época romana y otras son posteriores, edificadas durante la edad media. Algunas de las antiguas puertas dominan todavía la entrada a la ciudad antigua.

York, Roman Walls

PICT4368 Peters Gate - One of the Gated Entrances to York England

Otro de los grandes atractivos de York es la torre de Clifford que se encuentra erigida en lo alto de un pequeño montículo. Fue una fortaleza importante durante la edad media.

York - Cliffords Tower

Por otra parte, la ciudad antigua es un conjunto de maravillosas callejuelas y edificios antiguos y pintorescos.

The old city York

The old city York

A las afueras de la ciudad se encuentran las maravillosas ruinas de la Abadía de Santa María.

Ruins of St Mary's Abbey in York

No hay comentarios: