jueves, 17 de enero de 2008

El Peak district

Se conoce con el nombre de Peak District al parque nacional que se encuentra en Inglaterra, en la región del Derbyshire. Es un hermoso lugar con pequeños poblados en donde algunas personas de altos recursos económicos vive. Los fines de semana estos poblados se ven inundados de turistas que van a caminar por los diferentes parques. Algunos de los poblados mas concurridos en el Peak District son Matlock, Bakewell, Buxton y la histórica Eyam.



En el Peak District se pueden encontrar varios recorridos para caminar, así como algunos lugares de interés como la casona de Chatsworth (residencias de los condes de Devonshire), o el circulo de rocas conocido como The Nine Ladies.

Visitar el Peak District no es algo que uno haga en uno o dos días. Uno puede pasarse semanas enteras visitando los diferentes puntos de atracción. Lo mejor que uno puede hacer es visitar la región con alguien que la conozca bien, para no perderse en los pequeños caminos. De preferencia, se puede pasar una noche en algún buen hotel o bed and breakfast que le permita a uno hacer un buen recorrido, además de disfrutar de la hospitalidad de las personas de la región.

Por ejemplo, un magnífico hotel para quedarse es The Peacock que se encuentra en Rowsley. Los precios no son muy económicos, pero el lugar es fantástico, la atención del personal de primera calidad y el desayuno es bastante bueno.



No muy lejos se puede realizar una buena caminata y si se tiene algo de tiempo, se pueden visitar a las 9 Ladies.

112-1274_img

112-1275_img

Si tienen ganas de visitar una casona, la mejor opción es Chatsworth. En Chatsworth ustedes encontrarán un magnífico ejemplo de cómo vive la nobleza en Inglaterra. La casa se encuentra abierta al público durante el verano y los jardines se pueden visitar. Los jardines son enormes y cuentan con un laberinto de arbustos al estilo de Harry Potter, aunque de dimensiones modestas y con diversas fuentes preciosas.

Chatsworth House 18.11.2006 231

Los recorridos por el Peak Distric generalmente van asociados a un río o un canal y las caminatas siempre se ven acompañadas por la presencia de patos, gansos, cisnes y demás aves que gustan de vivir en los ríos.

112-1281_img

img_0694

No hay comentarios: